La aventura continúa…

Bueno, después de un prolongado silencio, vuelvo a postear algo. Os comenté que iba a participar a las oposiciones al CNP y así fue: ya hice las pruebas físicas.

A decir verdad, fui lesionado y peor preparado (por un sinfín de contratiempos variados) y aún así no me fue mal. de hecho valoro la experiencia como positiva desde el punto de vista del novato: para ser mi primer intento superé todas las pruebas excepto la temida carrera de 2km, ya que no llegué a correrla por las ya citadas lesiones y a la necesidad de demasiados puntos (4) que necesitaba para pasar el corte. Si sólo hubiese necesitado uno quizá me hubiera arriesgado, pero cuatro estaba totalmente fuera de mis posibilidades.

Uno debe conocer sus límites para estudiar cómo superarlos más adelante.

Así que  seguiré entrenando para intentarlo el año que viene, en la próxima convocatoria.

Me quedo, eso sí, con una experiencia muy enriquecedora: los terribles nervios del principio, la sobriedad de la puesta en escena de los jueces, la simpatía de los estudiantes y policías que nos deseaban suerte tras saludarnos reglamentariamente, la belleza de la academia, el buen rollo y la camaradería de tus contrincantes que se convierten sin más en desconocidos que te animan y aquien te apetece animar a la superación. Me quedo con el recuerdo de los seis candidatos de la cuarta ronda, con el número 205 y el acento de un chavalín de Ourense que me decía “estoy más nerviosu…” y que también tuvo que abandonar antes de la carrera.

Y me quedo con la esplendorosa muralla de Ávila, sus iglesias y su catedral, su hermoso entorno felizmente anacrónico, sus docenas de cigüeñas, cuervos, grajos y rapaces; y su jugoso chuletón… Delicioso medio kilo de un trozo de vaca de Ávila.

Me reservo un hueco para felicitar y animar a todos mis compañeros de Almería y que les deseo la mejor de las suertes en este proceso y si no pudiera ser, nos vemos…

¡A por la próxima!

P.D.: Quiero aprovechar esta entrada para mandar un abrazo a los familiares y compañeros del inspector de Almería fallecido recientemente en un accidente deportivo en las montañas marroquíes. R.I.P.

Anuncios

2 pensamientos en “La aventura continúa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s